Alquiler de Coches en Vigo | El Mejor Precio Garantizado
Compare los precios de las mejores compañías
Alquiler de Coches en Vigo
Un itinerario inolvidable por la ciudad y sus maravillosos alrededores
La bulliciosa ciudad de Vigo, la más grande de Galicia, se encuentra anclada al Atlántico, escondida entre montañas y rías. La intensa vida de esta localidad conserva un pintoresco casco antiguo, conformado por la Colegiata de Santa María y las sinuosas calles de piedra de O Berbés, repletas de tabernas donde degustar los productos del mar. Desde su puerto, uno de los más importantes de España, es posible embarcarse a las Islas Cíes, parte de las Islas Atlánticas, un paradisíaco conjunto natural que penetra la imponente bravura del océano.
Partiendo de Vigo, y disponiendo de coche, es posible explorar la belleza natural de Galicia. Podemos destacar las vecinas Rías Baixas, caracterizadas por su exuberante flora y clima suave. Los viajeros pueden disfrutar de pintorescos pueblos marineros como Combarro, recorriendo apenas 60 kilómetros. Siguiendo esta ruta hacia el norte, a no más de 90 km, nos encontramos con Santiago de Compostela, con su milenaria catedral.
En dirección opuesta, al sur de Vigo, a lo largo de la costa, se encuentran diversos enclaves de interés. La hermosa villa de Baiona, que dista de Vigo 25 km, se despliega al abrigo de un castillo medieval fortificado. Y finalmente, atravesando la frontera con Portugal, a unos 30 km de distancia, encontramos Valença, una fortaleza medieval perfectamente conservada que ofrece vistas espectaculares del río Miño. La variedad de paisajes, historia y gastronomía que es posible disfrutar es conocida por los propios gallegos como 'Ruta Xacobea Marítima'.